Desde el lunes, sube el costo del boleto

POSADAS-GARUPÁ-CANDELARIA.  La Comisión de Seguimiento del Sistema Integrado acordó un 25% de aumento para los boletos utilizando el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y una “penalización” del 40% sobre el valor con el plástico para quienes viajen sin SUBE. Así, las tres comunas con acuerdo de la Provincia (Subsecretaría de Transportes) redactaron las normativas que pondrán en vigencia las nuevas tarifas desde el próximo lunes 1 de octubre. Las mismas serán: $15 (con SUBE) y $21 (sin SUBE) para Posadas; $19,43 (con SUBE) y $27 (sin SUBE) para Garupá; y $22,91 (con SUBE) y $32 (sin SUBE) para Candelaria.

No habría, en principio, modificaciones al Boleto Educativo Gratuito (eje de las críticas de las empresas concesionarias) ni a la cifra de subsidios que se otorgan desde Misiones.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, explicaron que el interés de la Provincia y los municipios es que los usuarios “se vuelquen por completo” a la tarjeta que administra el monopolio, razón por la cual, se aplicará la “penalización” para quienes no la utilicen, pagando un 41% más que los que sí lo hagan.

(Fuente: Primera Edición)

Dejá tu Comentario !