Un cura que dejó los hábitos porque será padre

Polémica por un cura que dejó los hábitos porque será padre

Según dio a conocer el Obispado, el sacerdote cordobés Marcio Peironi abandonó su rol eclesiástico para “asumir las responsabilidades propias de la paternidad”.

cura cordobés de la ciudad de San Francisco Marcio Peironi dejó los hábitos “en razón de asumir las responsabilidades propias de la paternidad”. Así explicó el Obispado de dicha localidad, en un comunicado que difundió en su cuenta de Facebook, la decisión que tomó el párroco que espera un hijo junto a la joven Melina Nicoli.

“Se trata de un momento de dolor que ha de ser vivido con humildad, verdad y justicia, respetando a las personas involucradas”, consignó el Obispado en su publicación que encendió el debate entre los fieles que analizaron y cuestionaron la actitud del cura a cargo de la Parroquia Santa Rita de barrio Jardín.

Comunicado del Obispo de San Francisco

El obispo Sergio Buenanueva comunica que el Padre Marcio Peironi ha tomado la decisión de no seguir en el ejercicio del ministerio sacerdotal, en razón de asumir las responsabilidades propias de la paternidad que resguardan el bien superior del niño por nacer.

Esta decisión ha sido tomada por el sacerdote en diálogo con el obispo. Desde este fin de semana, no ejerce más su oficio de párroco de Santa Rita en la ciudad de San Francisco.

Para la Iglesia diocesana y su Presbiterio, se trata de un momento de dolor que ha de ser vivido con humildad, verdad y justicia, respetando a las personas involucradas.

San Francisco, 26 de noviembre de 2016

 

Misiones Online

Dejá tu Comentario !