Críticas al aumento de $97 a docentes: “Estos sectores que pactaron han sido funcionales a la entrega de nuestros derechos, y ya en marzo acordaron el vergonzoso 15% “

(Foto: Gentileza)

MONTECARLO. Así definió el Secretario General del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), Prof. Rubén Ortíz, a la concertación que han llegado los dirigentes de los dos gremios que componen la denominada mesa de diálogo con el Gobierno, y que son UDPM y SIDEPP. Para el dirigente gremial el origen de todo esto es una confusión de roles que tienen, y que “hoy ya no pueden distinguir si son sindicalistas o patronales”.

A partir de este mes, los docentes misioneros pasarán a cobrar un básico de 4.719,77 pesos, es decir que percibirán un incremento de 97 pesos, de acuerdo al anuncio realizado por las autoridades educativas de la provincia y dirigentes de los dos únicos gremios que continúan en la llamada “mesa de diálogo”, y que llegaron a ese acuerdo. Ellos son la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Sindicato de Educación Pública de Gestión Privada (SiDEPP).

“Es el reflejo de una práctica terrible de un sector del sindicalismo que critica y lucha en Plaza de Mayo, pero acá hace el ajuste, además de entregar nuestros derechos”, agregó en declaraciones a este medio, Rubén Ortiz, Secretario General de MPL.

Sobre cómo fue recibido este nuevo “aumento” en su espacio sindical, dijo que “estos sectores no me merecen ningún tipo de respeto, nosotros vamos a resistir y el viernes 7 tenemos reunión de Comisión Directiva, además la semana que viene iremos al paro nacional”, sostuvo.

Dejá tu Comentario !