Condiciones climáticas: la llegada de un frente frío desarrolla lluvias y tormentas fuertes para la zona

LA PROVINCIA. La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, hace saber que un potente frente frío ya comenzó a desplazarse sobre el centro del país con el desarrollo de lluvias y tormentas fuertes, su desplazamiento es hacia el sur del litoral.

(Imagen: Gentileza Alerta Temprana Misiones)
Para este DOMINGO, la llegada de un frente frío en zona sur ocasionará chaparrones fuertes por la tarde-noche y tormentas de variada intensidad. Las otras zonas tendrán chaparrones y algunas tormentas aisladas. Las lluvias sumarían hasta 30 mm en el sur y entre 10-15 mm en las otras zonas de la provincia.

Vientos: predominantes del norte cambiando al sur por la tarde en zona sur, intensidad moderada a fuerte hasta 60km/h.

Las temperaturas: En descenso. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 27ºc en Puerto Iguazú y 11ºc en Posadas por la noche.

LUNES 20 de agosto:

El frente frío quedará semi-instalado en la región, y varios sistemas de baja presión ocasionarían fuertes lluvias en nuestra provincia con mejoras temporarias; aire frío provocará baja de las temperaturas en una jornada muy húmeda. Las lluvias, entre 20 y hasta 40 mm.

Vientos: predominantes del sur, con intensidad moderada-fuerte hasta 55km/h.

Las temperaturas: en marcado descenso durante toda la jornada. La máxima prevista es de 20ºc en Andresito y la mínima de 7ºc en Apóstoles con 5°c de sensación térmica.

Dejá tu Comentario !