Colorida serpiente de coral fue hallada en una vereda cercana al B.º Malvinas

CANDELARIA. Vecinos de la zona piden que se mantenga el corte de las malezas y limpio ese sector por temor a que pudiera haber otro ejemplar de este reptil cerca de tantas viviendas. En la zona siempre hay chicos jugando, y uno de los vecinos sólo atinó a matarla ante el riesgo de que sean mordidos, pues meses atrás ya se había hallado una yarará.   

El sector al que se hace referencia es a unos 50 metros antes del barrio mencionado, cercano a un baldío, y cuya calle terrada está cortada debido al arreglo de un puente. Por esa calle circulaba el transporte público.

Contemplando que se está arribando a la época más calurosa del año, en la que los ofidios están más activos y crece el riesgo de sufrir mordeduras de estos animales, se pide estar atentos ante estos hallazgos, y avisar a las autoridades de salud ante riesgos de alguna mordedura. 

Asimismo, también está la posibilidad de cazarlas y no matarlas. Las serpientes entran en zonas habitadas por personas en busca de alimento y refugio. Lo más fácil que se puede hacer, y aconsejan es que  la casa y el patio sea menos atractivo para ellas.

Si se mantienen limpios los espacios cercanos a las viviendas se evita la proliferación de roedores que constituyen uno de los principales alimentos de los reptiles.  

Dejá tu Comentario !