cam05812Andrés Guacurarí se consagró campeón del torneo Clausura y posteriormente consiguió el ascenso a la B del fútbol posadeño al ganarle 2 a 0 a Colón de Candelaria en la tarde de este domingo donde en el global fue 6 a 0. El equipo “Sabalero” tuvo dos penales para convertir pero le faltó eficacia al igual que en otras chances que tuvo, en tanto que el “Indio” jugó con la desesperación, facturó y se llevó el campeonato. Antes de empezar el partido se hizo un minuto de silencio en conmemoración de la tragedia de Chapecoense.

Antes de comenzar el encuentro, el cual empezó 15 minutos después ya que faltaba parte del personal policial, se reliazó un respetuoso minuto de silencio por la tragedia de Chapecoense, el cual fue un aplusp cerrado del público presente.

Primeros minutos en donde Andrés Guacurarí habia tomado la iniciativa y habia ganado el campo de juego yendo con Nicolás Rojas por derecha juntandose con Baez buscando crear peligro, cosa que no se daba encontrando a una defensa de Colón bien plantada abajo Y metiendo el pelotazo a Rodrigo Ruiz Diaz o a Castillo que se movían entre los centrales y creaban peligro con algún pelotazo al arco. De los 24 en adelante se comenzaron a subir los ánimo y las acciones comenzaron a hacer mas punzantes en donde de una contra que salió rápido desde el fondo Colón?, recibió sólo Maidana Núñez, llegó al fondo tiro el centro y apareció para empujarla Rodrigo Ruiz Díaz para marcar, gol que fue anulado por off-side y donde todo Colón se fue protestando al árbitro principal y recibió amarilla Ivan Oliveira que a los pocos segundos recibió la otra tarjeta y se fue expulsado. Colón con uno menos y comenzó el “Sabalero” a adelantarse en el terreno y a ser mas profundo con Villalba por momentos y a los 26 Juan Vázquez marca el punto del penal, penal para la visita y Marcos Cáceres que no aprovecha y ataja abajo a su derecha Ramón Fragueiro evitando el primero.

 

 

El partido se había hecho de ida y vuelta, Colón había metido línea de tres, se adelantaba en el terreno y tenía varias llegadas con Villalba, Ponce y el propio Matias Castillo que no podían conectar con la red. Guacurarí lo pudo aprovechar con una pelota que lo encontró mano a mano a Hugo Bóveda con el arquero Ponce, Bóveda lo eludió y después se encerró en donde remató al arco y salvaron en la línea. Otra minutos después la tuvo el referente Nelson Somariva que la pico por sobre el arquero y la pelota se fue a penas cerca del travesaño. Colón lo tuvo con un pelotazo que sacó en el ángulo Fragueiro. Prácticamente no existía la mitad de cancha, era un partido intenso y de ida y vuelta. Y a los 36 nuevo penal a favor de Colón, lo toma esta vez Rodrigo Ruiz Díaz, le pega pegado al palo derecho y fue gol, pero el juez marca adelantamiento y en la repe el delantero la manda lejos del palo izquierdo. El partido seguía 0 a 0 y con un Colón desesperado por descontar. Un segundo tiempo en donde tras una primera etapa intensa, Andres Guacuari lo tuvo antes de los 10 con una jugada que se ensució en el área entre Somariva y Cristian Núñez Silveira, pero a los 13, Colón jugado en ataque pelotazo cerca del área, Cristian Ponce sale a cortar y le gana en la carrera Roberto Joaquín y marca el 1 a 0 para el equipo de Núñez Silveira que seguía asegurando el ascenso.

Con una tijera lo tuvo dentro del área Walter Britez en el equipo de Candelaria y la siguiente una contra del propio Joaquín que al llegar al área lo desacomodan igual le pega al arco y la pelota se va cerca del palo derecho. Colón iba en busca del empate con ganas y a la carga baraca, una serie totalmente definida. Lo tuvo Ponce con un tiro libre que se fue por arriba del travesaño y por el lado de Guacurarí Nahuel Somariva con un tiro que dio en el palo derecho. Y a los 38 apareció Matias Maidana para aumentar el marcador y poner el 2 a 0. Serie definida y locura del “Indio” y toda su gente al grito de EL INDIO YA SALIÓ CAMPEÓN, EL INDIO YA SALIÓ CAMPEÓN

Dejá tu Comentario !