Charla-Debate sobre la legalización y reglamentación de la Prostitución, en Posadas

POSADAS. El planteo de que si la misma puede ser un trabajo autónomo, el objetivo de la legalización formal de la actividad, sus intereses no manifiestos, serán puestos en debate en esta oportunidad por los organizadores del encuentro, Trece Rosas y Razón y Revolución, en la Facultad de Humanidades Y Ciencias Sociales (Anexo San Lorenzo) – Aula: 5 Piso: 2, el próximo lunes 14 de mayo, a las 18:00.

(Imagen ilustrativa)

“Las abolicionistas defendemos la idea de que la prostitución es parte del dispositivo patriarcal y constituye un obstáculo de la lucha feminista”, refieren desde el espacio Razón y Revolución. Agregan que por estos días nos enfrentamos una avanzada de sectores burgueses por la legalización y reglamentación de la prostitución.

Se argumenta que con leyes que regulen su ejercicio, la calidad de vida de las prostitutas mejorará, porque es un trabajo como cualquier otro, teñido de prejuicios falsos. Entre los planteos están: ¿Cuál es el verdadero objetivo de la legalización formal de la prostitucion y qué intereses se esconden detrás de los sindicatos que militan el regulacionismo? ¿Cuál es el lugar al que queda relegado el deseo femenino bajo la consigna de la reglamentación de la prostitución?

“Las abolicionistas defendemos la idea de que la prostitución es parte del dispositivo patriarcal y constituye un obstáculo de la lucha feminista. Debemos incluso avanzar hacia la penalización del cliente y de todos los que faciliten la prostitución: sin cliente no hay prostitución, sin prostíbulo no hay prostitución, sin “privado” no hay prostitución, sin “zona roja” callejera, tampoco”, explican.

Por ello, invitan a la charla- debate para discutir sobre este tema, conocer las experiencias de personas sobrevivientes de la prostitución y la organización política que se dan para abandonar la calle y luchar contra el patriarcado desde otro lugar.
Ente los panelistas, estarán: Dana Valiente (De la calle a la dignidad) – Sandra Cubilla (Trece Rosas).

Dejá tu Comentario !