Candelaria se aferra al sueño

Con un hombre de menos y con más ganas que fútbol, Atlético Candelaria se llevó la victoria está tarde sobre El Brete por 1 a 0 y todavía sueña con la clasificación entre los 8 primeros. Además en la próxima enfrenta a Luz y Fuerza, (empató esta fecha 1 a 1) en una verdadera final. El Brete no supo imponerse en el juego con el hombre de más, tuvo la pelota pero le faltó ser profundo en una nueva fecha del fútbol posadeño.

Candelaria hasta los 20 minutos fue el que claramente manejo el balón con la circulación del mismo, insistiendo por izquierda yendo con Facundo Manfredi juntandose con Turczak y ganando la mitad de cancha, en donde “Toni” Miranda tuvo dos intervenciones claras y otra con aproximación salvando a El Brete que en la cancha se lo veía nervioso y no se encontraba en lo colectivo a la hora de marcar corriendo detrás del balón y llegando siempre a destiempo. De a poco el conjunto de La Ribera fue ganando el mediocampo, estuvo más fino en la marca y apretando en todas las líneas de Candelaria lo que hacía recuperar la pelota cuando no la tenía y era preciso a la hora de tocar la pelota y rápido en ataque, lo que hacía Candia y Piñeiro manejando la pelota para Veron y Zárate De Gros que tenían más participación. Cada vez que El Brete atacaba llevaba peligro o tenía serias intenciones ante los huecos y lo mal que quedaba parado el local atrás, donde siempre quedaba uno o dos solos o mano a mano. Zárate De Gros tuvo dos intervenciones que Hugo Monzón ahogó el grito de gol. En si dos equipos que tuvieron dos llegadas de gol y aparecieron sus arqueros para salvar la valla. En defensa ambos tenían problemas cuando los atacaban y sobre los 45 Alejandro Gerardi lo expulsa con roja directa a Valerio Pereyra manifestando un codazo sobre un jugador de El Brete, terminando Cande con 10.

Un segundo tiempo que se preveía que El Brete iba a tomar los tiempos del juego, iba a manejar la pelota, pero le faltó juego, movilidad y profundidad remarcando las ideas, donde tanto Hugo Monzón con “Toni” Miranda durante veinte minutos no tuvieron intervenciones durante ese lapso, luego si apareció en una para tapar el arquero de Candelaria ante Zárate De Gros y otra que el delantero remató y la pelota paso cerca. Candelaria lo retrasó a Ríos en lugar de Pereyra con un solo delantero, que se retrasaba a buscar el balón. Candelaria de a poco llegando con algunos centros se fue acercando tenuemente pero sin inquietar, salvo algún pelotazo de Barboza que se fue cerca del travesaño. Sobre los 35 Julio Ríos encaró de izquierda hacia el medio dejando en el camino a tres contrincantes, enfrentó a “Toni” Miranda a quien se le fue la pelota entre las piernas y sobre la línea salvo Víctor Cáceres el primero de Candelaria que jugaba con más ganas que juego yendo por izquierda con las subidas de Darío Da Silva y Facundo Manfredi ambos de gran trabajo y artífices de la posterior victoria del local. Ríos era también importante en ese dúo; y sobre los 43 gran jugada de Darío Da Silva luego de salir de un tiro libre, pasa a un oponente, toca dentro del área para Roberto “Pili” González, quien levanta la pelota y toca con la mano Milciades Benítez. Penal para Candelaria que se hace cargo Darío Da Silva y pone el 1 a 0 con que se terminaría el partido. Ah, antes lo tuvo Gabriel Piñeiro y cuando sobre el final iba mano a mano ante Monzón abajo lo trabó “Pitu” Benítez para evitar la posibilidad del empate.

Festejo para Candelaria que luego de cinco partidos vuelve a la victoria y todavía sueña con la clasificación esperando una final contra Luz y Fuerza de visitante. El Brete no encuentra la victoria y hoy se le escapó sobre el final.

CANDELARIA:Hugo Monzón, Roberto González, Darío Da Silva, Jorge Benítez, Julio Ríos, Jorge Chávez, Valerio Pereyra, Alejandro Turczak, Leonardo Ibarra, Facundo Manfredi, Adrián Barboza. DT: Fernando Ortega

CAMBIOS: Fernando Molina por Ibarra; Jonatan Benítez por Turczak

EL BRETE: Antonio Miranda, Milciades Benítez, Víctor Cáceres, Carlos Paniagua, Rodrigo Candia, Andrés Balbuena, Gabriel Piñeiro, Fernando Veron, Enzo Zárate Da Gros, Héctor Pérez, Leonel Feria Ayala.

AMONESTADOS: Piñero (EB), Benítez (C), Ayala (EB), Candia (EB), Benítez (EB), Veron (EB)

EXPULSADO: Valerio Pereyra (C)

Dejá tu Comentario !