Candelaria dejó todo pero se quedó sin nada

A pesar de haber quedado con un hombre de más durante 25 minutos, el equipo de Fernando Ortega mostró otro semblante, otra actitud en el campo de juego, donde lo terminó perdiendo sobre el final 2 a 1 sobre Guaraní Antonio Franco en lo que fue la fecha 16 del fútbol posadeño

Un primer tiempo que se vio parejo, con dos equipos que tuvieron más ganas que juego en la antigua capital y así se vio reflejado en el marcador con las pocas intervenciones de los dos arqueros. Candelaria fue el que tuvo más la pelota, especialmente después de los 15 minutos donde atacó por la izquierda con Sergio Maidana, con el gran sacrificio de Germán Ramírez, quien intento, peleó y busco cada pelota retrasandose y jugar fuera de los centrales de Guaraní Antonio Franco. El conjunto “Franjeado” le costó también y mucho, en las subidas fue mucho por el medio con los manejos de Leandro López, intervenciones de Enzo Galarza y por derecha con Báez quien se tiraba a los costados. Sobre los 30 minutos, Enzo Galarza avanzó sin marca por el medio, vio el hueco, le pegó al arco, la pelota que se desvió y se metió por arriba del cuerpo del arquero Hugo Monzón. Segunda chance de gol y adentro, teniendo en cuenta que la primera fue antes de los 10 con un remate de afuera, liviano pero bien colocado de Leandro López que hizo estirar a Hugo Monzón para mandarla al tiro de esquina. En Candelaria los centro y los choques en el área eran una constante del juego, Wall por momentos tirado muy atrás y a Buera le costaba entrar en partido. Ramírez era el más movedizo buscando y peleando, hasta que a los 40 minutos recibe una clara falta dentro del área grande de parte de Enzo Galarza, Facundo Neris cobra penal y a los 43 se encarga del mismo Luis Viera para finalizar esa primera etapa igualados tanto en las acciones como en el resultado.

Candelaria le metió intensidad en el inicio de la segunda etapa con presión en todos los sectores del campo de jugo y con aproximaciones con peligro cruzando el área de Guaraní, un cabezazo de Portillo y una salida rápido de Javier Galeano. Guaraní de a poco comenzó a salir combatiendo en el mediocampo y encontrando algunos huecos. Lo tuvo Leandro López tras un tiro libre que tapó Hugo Monzón y cerca de los 20, Adrián Yagusieczko encaró por el medio, le ganó en la salida a Nicolás Portillo y ante el remate volvió a tapar Monzón. A los 22 minutos expulsado por doble amarilla Gustavo Colman y tras ese centro – tiro al arco despejó sobre la línea Selva Andrade. Candelaria había perdido el mediocampo, no se imponía y Guaraní lo lucho, marcando intensidad en el juego, ganando la pelota, metiendo y aprovechando errores, hasta que a los 45 cuando el partido se moría, el conjunto visitante comenzó a tocar por izquierda hacia el medio para que Adrián Yagusieczko de cara al arco remate, la pelota se le escapa a Hugo Monzón y ponga el 2 a 1 final desatando el festejo de Guaraní que sonríe después de haber quedado afuera de la copa posadeña en el mismo estadio entre semana. Cande no levanta cabeza en el resultado, pero si lo hizo desde la actitud en el juego, algo que tendrá que encontrar en la semana.

Dejá tu Comentario !