Bomberos de Candelaria trabajaron en el incendio de un depósito municipal en Cerro Azul

FOTO: El Territorio

Un importante incendio afectó en la tarde de ayer al galpón de Obras Públicas de esta localidad, dejando daños materiales totales en su estructura y afectando gran parte del parque automotor de la comuna. En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos, entre ellos los bomberos voluntarios de Candelaria brindando el apoyo a la gravedad de la situación ocurrida.
Según expresaron fuentes policiales, el foco ígneo se habría iniciado cerca de las 17, en el establecimiento ubicado sobre la avenida Libertador, entre las calles Higgis y Zukowski. Según el relato de los vecinos, se escuchó un fuerte estruendo desde el interior y rápidamente se empezaron a propagar las llamas.
Al ser advertidos, llegaron al lugar efectivos del cuerpo de bomberos local, aunque la magnitud de las llamas hicieron que sea solicitada la ayuda de sus pares de Leandro N. Alem. Estos aportaron dos autobombas y más tarde se sumó una tercera de la localidad de Garupá.
Los rescatistas lograron controlar la situación en menos de una hora, pero la voracidad del fuego dejó daños materiales gigantes. La estructura de madera del edificio fue consumida rápidamente, al igual que una carpintería lindante.
En el interior del edificio municipal había maquinarias viales, como el camión recolector de residuos y tractores que no pudieron ser rescatados, además de materiales diversos. Algunos vehículos que estaban un poco alejados sufrieron solamente daños parciales.
Al lugar llegó el personal municipal, quienes intentaron mover los vehículos, pero sin éxito ya que las llamar habían tomado toda la estructura y las llaves de los distintos rodados estaban adentro. Incluso el intendente de la localidad, Gaspar Dudek, se hizo presente en el lugar para ayudar.

En cuanto al personal de bomberos de la antigua capital que acudieron fueron Guillermo Fernández, Federico Arroyo, Tadeo Chamorro, Jorge Kuhler y Gabriel Zakovichi.

Posibles causas
Los primeros trascendidos indican que el siniestro podría haberse producido por la explosión de las cubiertas de alguno de los vehículos, aunque se deberán aguardar las pericias, puesto que hasta ayer a la noche los voluntarios trabajaban en el lugar realizando las tareas de enfriamiento rutinarias.
Las estructuras de madera tanto del galpón como de la carpintería lindante, además de los elementos inflamables como el combustible o aceite de los vehículos, habrían colaborado con el desastre, haciendo que las llamas llegaran a varios metros.

 

FUENTE: El Territorio

Dejá tu Comentario !