B. º “21 de Septiembre”: conflicto vecinal por el fútbol en la plaza llegó al HCD

CANDELARIA. Vecinos presentaron su reclamo al Concejo dado que los continuos “pelotazos” contra las viviendas, y personas que se hallan sentadas en la vereda,  ha provocado más de una preocupación a los frentistas del barrio ubicado en uno de los costados de la plaza, y a un comercio. “Para evitar más conflictos cerré mi negocio, porque además cansa esta situación”, expresó el ciudadano de apellido Servín que ya habìa recurrido a hacer su reclamo en la Municipalidad.

El conflicto por el uso de la plaza del barrio “21 de Septiembre” es una situación que enfrenta a quienes piden que sus hijos puedan jugar al fútbol con vecinos que se oponen porque esta práctica molesta a otros usuarios de la plaza y dicen sufrir los embates de los pelotazos contra el frente de sus casas y negocios, dado que los arcos ni siquiera poseen una red o tejido que bloquee el paso del balón. No obstante ello, insisten en preservar el espacio verde para el cual fue destinado.

El vecino Raúl Servín señaló: “Hicimos un local comercial para que mi señora trabaje, porque según el médico necesitaba ocuparse en alguna actividad y por el duelo tras la muerte de mi hijo; pero me rompieron el portón tras los continuos pelotazos y vibraciones, hasta que una vez se soltó y cae sobre mi señora, la lastima,  y hasta ahora está en tratamiento”.

Vecinos recurrieron al Concejo a plantear su queja y en busca de una soluciòn al conflicto. Generalmente, los espacios verdes como este caso una plaza, las actividades suelen estar reglamentadas por Ordenanzas. 

Servín refirió que el hecho no es nuevo, y que hace dos años integró una Comisión Vecinal para proponer dar una solución al tema y trabajar en ello,pero no tuvo acompañamiento con la iniciativa. Luego pidió intervención a la Municipalidad para que les brinde una solución “pero siempre tienen un pero, si no es con la máquina es con otra cosa, y que no tienen plata”, dijo.

Ante la falta de respuestas, decidió cerrar su negocio ubicado en el lugar conflictivo, y sólo quiere trabajar “porque no pido nada a nadie, ni nadie me da de comer y sólo quiero trabajar”, sostuvo en la sesión. Y que hasta ahora lo único que acercaron fueron unos postes para la realizaciòn de una vallado detràs del arco. Ello tras la derivación que hizo el Ejecutivo del tema al concejal Ayala, para que consiga los postes de la empresa de electricidad y se construya un tejido de contención, contó.  

“Que tampoco cubre el espacio que es de 12 metros y tendrá que llevar un tejido, y eso indica que la cancha no la van a sacar”, se quejó el ciudadano que llevó la voz de otros que estaban acompañándolo. De ello hace ya cuatro meses, pero no pudieron acercarlos debido a la falta del camión-grúa que tuvo problemas técnicos, aclaró en la sesión el edil Ayala.

También denunció que deben soportar piedrazos de otros cuando plantean las quejas, y deben devolver las pelotas que caen en sus predios particulares. De todos modos, el edil Ayala se comprometió a que en esta jornada continuarán con el trabajo de traslado de los postes para el vallado, así como insistirá con el pedido de tejidos a la Municipalidad.

Dejá tu Comentario !