Animales sueltos en las calles: anoche, en la avenida principal fue atropellado otro can que más tarde murió

CANDELARIA. Aproximadamente a las 20 hs de ayer, Bomberos Voluntarios recibió otra llamada de emergencia para atender el caso de una mascota atropellada en la avenida principal. El can que según trascendió tenía dueño, sufrió graves lesiones y no pudo sobrevivir a pesar de las intenciones de darle la atención médica.

Imagen ilustrativa.

“Llegamos al lugar, Av. Roque González y Chacabuco, se hicieron todos los intentos y hasta de llevarle a la veterinaria de Posadas, pero el perrito no sobrevivió”, refirió Ramona Blanco. También contaron con la colaboración de la señora Kigental y de su hijo Marcos, quienes son voluntarios en el recate de mascotas.

La señora Sandra Kigental y su hijo Marcos.

Es así que reiteran el llamado a la comunidad a tomar conciencia en estos temas, y para que cuide más a sus mascotas.

Normativa en la ciudad

Desde el primer día del año 2017 en Candelaria se aplica  el Código de Convivencia Urbana, tras ser aprobada la ordenanza por el Concejo Deliberante en la sesión especial del 20 de diciembre del año 2016. Entre los puntos, se menciona a los animales sueltos en la vía pública, que son de granja pero que se crían en zona urbana.  

Y sobre este punto, la jueza de Faltas, Dra. Posdeley explicaba a un medio provincial que “ya no estamos como para criar animales de ese tipo dentro de los barrios porque no sólo molestan a los demás el olor o ruidos de los animales, sino que es insalubre” (SIC, El Territorio, 29/12/16). Es importante saber si en la misma se incluye la tenencia responsable de mascotas, para que los vecinos cumplan con la normativa, y así prohibir la circulación de canes solos en la vía pública.

La problemática de las mascotas sueltas en las calles requiere soluciones integrales multisectoriales, “porque ellos también suelen estar involucrados en otros accidentes cuando cruzan las calles, por ejemplo el de motos, y el saldo puede ser peor”, explicó Blanco.

Agrega que se está en un peligro que es general, incluso los tenedores de estos perros.

Dejá tu Comentario !