Alumbrado público: vecinos reclaman al Distrito EMSA devolución del efectivo pagado en las facturas por “servicio no prestado”

CANDELARIA. Viven en barrio San Anselmo, sobre la Av. Carlos Bosetti – Mz “G”, y los montos que pagan son entre $1500 y $3000 y donde se les incluye el servicio de alumbrado público. En la misiva de reclamo que lleva sus firmas, refieren que “cuando diferentes vecinos se acercaron a la oficina de la empresa para realizar el reclamo correspondiente, los funcionarios de dicha empresa argumentaron con que “NO TIENEN LOS FOCOS” y que “ESA FALTA DE FOCOS CORRESPONDE A LA MUNICIPALIDAD”.

La nota de reclamo fue presentada el día 13 del corriente mes, y para dar a conocer la problemática social en la ciudad, es que esta información está siendo compartida en las redes sociales, y también llegó a nuestra redacción. Puntualmente, reclaman alumbrado público, servicio que “hace más de 8 meses está siendo pagado en sus boletas de luz”, pero que no se los brinda.

Por sentido común, conciben que si pagan por algo que no se tuvo, “el dinero debe ser reintegrado”. De acuerdo a las especificaciones,  teniendo en cuenta las facturas que les llegan a sus domicilios,  entre $400 y $500 deben abonar por Tasa Municipal de Alumbrado Público  (que no tienen) por ser esquina.

También otros barrios, como el 2 de Febrero (calle Balbín y Corrientes), “pasan los vecinos, a oscuras, y por calles en pésimo estados”, refieren.

Aclaran que otros, con consumos más altos están abonando entre $600 y $700 del mismo servicio (que no tienen); y los demás, entre $100 y $250.También reiteran que se trata de “la falta de alumbrado público que tenemos hace un año en las 2 primeras  jirafas de la cuadra y hace seis meses en el resto de la cuadra y esquinas”.

Otros “invitan” a recorrer el barrio en horario nocturno, para palpar las dificultades con las que se encuentran los vecinos al transitar a oscuras y con calles en mal estado, sin mencionar en los días de lluvia. 

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