Alimentos Artesanales: se capacitó a emprendedores de Bonpland

BONPLAND. Con el fin de brindar herramientas a los emprendedores de alimentos artesanales para la elaboración y comercialización de sus productos en la Fiesta del Lechón, se realizó una capacitación sobre principios básicos de elaboración y comercialización de alimentos artesanales en esta localidad.

Durante el encuentro participaron alrededor de unos 50 emprendedores que reforzaron sus conocimientos sobre manipulación de alimentos buenas prácticas de manufactura y manejo higiénico sanitario de los alimentos para comercializar en la fiesta. Higiene personal e indumentaria. Limpieza y desinfección de utensilios mesadas. Preparación y uso de los desinfectantes. Cocción pasteurización y esterilización. Almacenamiento, refrigeración y congelación. Factores tiempo temperatura para manipular alimentos; Conservación mediante Acidez salazón y azúcar Envasado y rotulación de alimentes

La actividad se enmarca en un Convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

En la oportunidad disertaron el Bioq Federico Payes Monzón, Abog. Marta Sapper y la Lic Dilma Combes. La actividad estuvo organizada por la División Alimentos. Laboratorio de aguas y Alimentos. Residencia de Bioquímica Bromatológica. DSB-DSA-Subsecretaria de APS del Ministerio de Salud Pública Misiones.

Dejá tu Comentario !