Academia de la Lengua Guaraní (ALG) intercambia experiencias en Alemania

EICHSTÄTT (Alemania). El Centro de Estudios Latinoamericanos (ZILAS, por sus siglas en Alemán)- de la Universidad Católica de Eichstätt – Ingolstadt y la Academia de Lengua Guaraní intercambiaron pareceres y temas comunes que puedan favorecer la diversidad lingüística con una mirada hacia el desarrollo de la Lengua Guaraní.
El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Eichstätt, Alemania.

Representando al ZILAS estuvieron presentes su Director el Prof. Dr. Roland Schmidt-Riese, la Prof. M.A. Claudia Velázquez-Schobert (Coordinadora de Convenios Internacionales y Programas de Movilidad con América Latina), la Prof. Claudia Bosch de la carrera Geografía Humana de la Universidad de Eichstätt, el Prof. M.A. Ulrich Morenz de la carrera Ciencias Políticas de la Universidad de Eichstätt y en representación de la Academia de la Lengua Guaraní, su presidente, el Prof. Dr. Carlos Antonio Ferreira Quiñónez.

El Centro de Estudios Latinoamericanos fue fundado en 1986 y es la única institución de estudios sobre América Latina en el Sur de Alemania. Es una institución de cooperación directa con investigadores y universidades de América Latina.

(Foto). Dr. Carlos Ferreira Quiñónez de ALG.
La Academia de la Lengua Guaraní creada por Ley Nº 4251 es la única entidad normativa de la Lengua guaraní.

El presidente de la ALG presentó la Gramática Guaraní aprobada el pasado 23 de junio de 2018 a los presentes. Por su parte el Prof. Dr. Schmidt-Riese reconoció y felicitó el trabajo de la ALG manifestando su interés en fomentar el intercambio Académico entre las dos Instituciones.

Es importante señalar que la Academia Guaraní inició el proyecto de elaboración del Diccionario Oficial Guaraní, teniendo como meta su publicación a finales del año 2020.

Dejá tu Comentario !