A través de la Ordenanza 15/18 del HCD, Candelaria adhiere al programa provincial Ahora Patente

CANDELARIA. A través de la Ordenanza que fue sancionada anoche, y por unanimidad, el Municipio adhiere al Decreto Provincial Nº1184 AHORA PATENTE. La medida tiene como objetivo que los ciudadanos que todavía no hayan pagado la patente de su vehículo, que están en mora o deben cuotas, puedan hacerlo pagando con tarjeta de crédito hasta en 12 cuotas, a través de un convenio con el Banco Macro.

Los concejales de la ciudad votaron por unanimidad la aplicación del programa AHORA PATENTE lanzado por el gobernador Passalacqua, y que tiene como objetivo el de financiar las obligaciones de los contribuyentes del Impuesto Provincial al Automotor devengadas hasta el período fiscal 2018 inclusive, otorgándoles a los mismos un reintegro del 10% sobre el monto de cancelación de dicho gravamen.

El presidente del cuerpo legislativo, Dn. Raúl Gularte, sostuvo que “el gran beneficio es para los contribuyentes que estén adeudando tasas de patentes, quienes van a tener la posibilidad de pagar hasta en 12 cuotas sin interés; y por parte del municipio significará una mejora en la recaudación dado que hoy es baja”.

Los contribuyentes del Impuesto Provincial al Automotor (IPA) podrán pagar hasta en 12 cuotas sin intereses ese impuesto en aquellos municipios que se adhieran con una bonificación del 10% del IPA a cargo de los municipios adheridos. La provincia y el banco aportarán el costo financiero de 12 cuotas sin interés.

Dejá tu Comentario !