24N: la Marcha del orgullo TLGBIQ+ tuvo lugar en la ciudad de Posadas


POSADAS. El principal reclamo que se realizó ayer fue la sanción de leyes que permitan la inclusión laboral formal de personas trans y travestis.

Las consignas para este año fueron la Ley de Inclusión Laboral Formal Trans y Travesti Ya!; Aprobación de la Ley de Reparación Histórica para las compañeras travestis y trans perseguidas por el Estado; Implementación plena de la Ley Nacional de Identidad de Género; Implementación real de la ESI, el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Provisión de Anticonceptivos para no Abortar, Tratamiento urgente de la nueva Ley de VIH, HV e ITS, Separación Iglesia del Estado, Nueva Ley Antidiscriminatoria, Libertad a les preses polítiques, Reglamentación estatal hacia una comunicación no sexista.

 Refieren que también Rechazan la violencia patriarcal #NIUNAMENOS; la violencia hacia los cuerpos disidentes, las redes de trata y explotación sexual y el encubrimiento del abuso sexual a niñes y adolescentes. Además del repudio a las políticas neoliberales del Gobierno de Macri, las manifestaciones neo-fascistas en la provincia y el resto de América Latina.

La concentración comenzó en el Mástil (Av. Mitre y Uruguay) atravesando el centro posadeño culminó en el playón del “Centro Multicultural La Costanera” donde se hizo un breve acto y la Feria de la Diversidad.


Mesa organizadora 


La Mesa Organizadora de la Marcha TLGBIQ+ Posadas 2018, está conformada por militantes independientes y representantes de organizaciones, espacios y partidos como: Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Colectivo 108, Federación Juvenil Comunista de la Argentina (FJC)-Partido Comunista de la Argentina (PCA), Frente Feminista Universitario de Mujeres e Identidades Diversas (FFUMID), Red de Adultxs Positivxs más 30 (RAP+30), Movimiento Evita, Mujeres Valientes, Murga de la Estación, Partido Solidario (PSol), y Unidad Ciudadana.
La Sigla TLGBIQ+ se refiere a Trans, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersexuales, Queer y otras identidades y orientaciones sexuales y de género disidentes a la cisheteronormatividad.

Dejá tu Comentario !